El Cuarto Campeonato Nacional de Bochas se realizará el 1 de octubre, en el Polideportivo del Estadio Nacional, desde las 09:00 horas hasta las 19:00 horas. El torneo presentará un aumento considerable de sus participantes con relación a la versión del año pasado, pues 80 deportistas ya realizaron su inscripción, superando con creces lo sucedido el 2015.
El entrenador de la selección chilena de bochas, Francisco Olmos, analizó los objetivos del campeonato. “El principal objetivo es observar el nivel de nuestros deportistas y apreciar los nuevos talentos que participar en la ceremonia”, afirmó Olmos, quien destacó el buen número de inscritos en el Nacional.
“La idea es que la selección chilena vaya aumentando en integrantes. Por esto, el Campeonato es importante. Estamos entrenando para los eventos internacionales del próximo año, que serían en Canadá, Polonia y la Copa América”, destacó el entrenador chileno.
Olmos, quien estuvo en Río 2016 presenciando la competencia de bochas, afirmó que las “diferencias de nivel con los países participantes siguen siendo altas. La única manera para lograr que un deportista chileno de esta disciplina este en Tokio es que pueda competir al menos en tres eventos internacional por año, pues la clasificación se da por ranking”, sentenció Olmos.
Gianni -
Sep 26 at 3:40 amPara estar al nivel de los países participantes en Rio hay que comenzar a formar monitores y entrenadores y para ello se debería comenzar a impartir cursos para arbitraje, monitores y entrenadores de 1er y segundo nivel. una vez formando a estos se puede empezar a crear proyectos serios a medio y largo plazo.