TEAM PARACHILE LOGRA ACTUACIÓN HISTÓRICA EN LIMA

Su mejor actuación en los Juegos Parapanamericanos marcó en Lima el Team ParaChile, luego que consiguiera 34 medallas, en un desglose de 11 oros, 12 platas y 11 bronces.

Con cinco oros, la natación fue el deporte que más preseas doradas aportó, siendo Alberto Abarza, con tres títulos, el atleta nacional con más medallas de oro en el evento. También lograron su primer título en unos Juegos Papapan Valentina Muñoz y Vicente Almonacid.

Con cuatro oros, y con un total de 13 medallas, el tenis de mesa fue otro de los deportes más exitosos en esta incursión. Cristian González, con oro en singles y equipos, fue el exponente nacional más destacado en esta competencia. También brillaron Matías Pino con su bicampeonato en la clase 6 y Maximiliano Rodríguez en el equipo 3-5.

El powerlifting, con un oro, tres platas y dos bronces fue otro deporte que cumplió en Lima. Juan Carlos Garrido fue la máxima figura con su bicampeonato en la categoría -59.

El atletismo, en tanto, también aportó oro -al igual que en Toronto- con el triunfo de Mauricio Orrego en los 1.500 metros. La selección nacional de este deporte cerró su actuación con dos platas de Amanda Cerna y Francisca Mardones y un bronce de Margarita Faúndez.

Completó la cosecha de medallas el tenis en silla de ruedas, que volvió al podio parapan después de Guadalajara 2011. Macarena Cabrillana ganó una inédita plata en el single femenino y Alenxander Cataldo y Diego Pérez ganaron bronce en el dobles.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *