CRISTIAN DETTONI SE ALISTA EN ESPAÑA

El medallista y seleccionado nacional de tenis de mesa del Team ParaChile, Cristian Dettoni, se encuentra desde el 30 de diciembre del 2019 en Sevilla, España, preparándose para los grandes desafíos de este 2020, principalmente para lograr su tercera clasificación a unos Juegos Paralímpicos luego de Londres 2012, donde fue abanderado, y Río 2016.

“Bueno esta posibilidad surge gracias a las experiencias que tuvieron Matías Pino y Manuel Echaveguren, quienes como nuevos referentes del tenis de mesa paralímpico han logrado abrir puertas para los demás deportistas y, en lo personal, hubo un tiempo que estuve pensando en hacerlo y nunca me atreví, pero al hablar con ellos y contarme sus experiencias me decidí a hacerlo” señaló el seleccionado nacional.

Dettoni se encuentra en el Viejo Continente entrenando en doble jornada y disputando partidos todos los fines de semana buscando mejorar su juego. “Me preparo para los próximos torneos clasificatorios que se realizarán en Polonia y Barcelona, buscando crecer y creo que la mejor manera de hacerlo era viajando acá, a Sevilla, para probar distintos estilos de juegos, distintos golpes y formas de ver el tenis de mesa”, cuenta el deportista número 17° del ranking mundial.

El medallista de bronce en los últimos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 comenta que contó con el soporte de todos al tomar esta decisión, asegurando que “mi equipo técnico y también mi familia, mi pareja e hijos, me apoyaron en todo momento con esta decisión de entrenar fuera del país, donde estaré hasta que se inicie el Circuito Paralímpico en Chile. Mientras tanto estaré disputando los torneos que están acá, en Europa, para lograr sellar mi clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”. 

Jueves 22 de Agosto 2019 Lima, Peru Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 Complejo La Videna Tenis de Mesa Foto: Mauricio Palma/ Copachi
Publicado en Internacional, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *