PARTEN TALLERES PARALÍMPICOS DEL IND

En abril comenzarán los Talleres de Especialización en Deporte Paralímpico, que desarrollará en todo el país a través del programa «Crecer en Movimiento» el Instituto Nacional de Deportes.

En el primer año de realización de este programa para deportes adaptados, la actividad contempla la realización de 50 talleres dispuestos para atletas desde los 10 años con discapacidad física, visual e intelectual y que deseen conocer y practicar distintos deportes paralímpicos.

«Este programa nos ayudará una enormidad para aumentar la base de potenciales atletas paralímpicos. Nosotros sabemos que hay muchas personas con discapacidad en el país que nunca han tenido la oportunidad de practicar deporte y por lo mismo estos talleres serán de gran ayuda» dijo Alex Inostroza, Coordinador de Desarrollo del Comité Paralímpico de Chile.

El Comité Paralímpico de Chile inició hace tres años el programa «Talentos ParaChile», donde logró conocer la realidad de algunas regiones y captar nuevos talentos. Los talleres del IND, según Inostroza, potenciarán este trabajo.

«Serán un gran complemento al trabajo que veníamos haciendo y lo mejor de todo es que se desarrollarán en ciudades donde nunca hemos llegado. El deporte paralímpico nacional se verá beneficiado enormemente. Estamos muy agradecidos del IND», afirmó Inostroza.

Con una extensión de nueve meses, el programa largará en abril en una programación que prontamente será informada. La convocatoria y ejecución de los talleres será efectuada por las direcciones regionales del IND.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *