FRANCISCA MARDONES: “HAY QUE RESPETAR LA CUARENTENA, ES LA ÚNICA MANERA DE PROTEGER A LOS DEMÁS Y A NOSOTROS MISMOS”

La pandemia del Coronavirus que está afectando al mundo entero ha llevado a las organizaciones deportivas a suspender sus diversas actividades. Una de las canceladas a comienzos de marzo fue el Grand Prix de Dubai, donde competiría la seleccionada del Team ParaChile, Francisca Mardones.

“Era de esperar que se suspendieran los eventos deportivos. Lamentablemente el Coronavirus se expandió de manera rápida por el mundo haciéndose necesario cancelar cualquier evento que signifique la aglomeración de personas y, por tanto, la expansión del virus”, comentó Mardones.

En estos momentos la deportista nacional se encuentra en nuestro país cumpliendo las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias y al respecto señala que “llevo varios días en cuarentena voluntaria junto a mi madre para que ella no esté sola en caso que se le presente alguna urgencia. Pero por lo que veo en televisión se nota que no ha sido fácil que todos tomen conciencia de las precauciones que hay que tomar para evitar más contagios”.

Pese a no poder visitar el lugar donde entrena habitualmente, la campeona mundial de lanzamiento de bala de todas maneras se ejercita en casa, a fin de mantenerse buenas en condiciones “he intentado continuar con mi entrenamiento desde mi casa, lanzando la bala en el patio y haciendo ejercicios físicos con bandas elásticas”.

Con respecto al gran desafío deportivo que estaba programado para este año, como son los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la chilena se refiere a éstos y a sus organizadores asegurando que “la organización está evaluando día a día cómo evoluciona esta pandemia antes de tomar una decisión final, considerando que faltan algunos meses para este gran evento. Ahora bien, mientras no se cancele, los deportistas debemos encontrar la manera de seguir con los entrenamientos en la casa e ir modificando la planificación a estas nuevas circunstancias. La prioridad ahora no es que nosotros lleguemos en óptimas condiciones a competir a Tokio, sino que, sin duda, ser obediente y quedarse en casa para bajar la curva de infección y ayudar así a salvar la mayor cantidad de vidas posibles”.

Finalmente, Francisca Mardones hace un llamado de alerta y envía un mensaje a todos los chilenos invitándolos a “respetar la cuarentena, ya que es la única manera de proteger a los demás y a nosotros mismos. Espero que podamos hacerlo por el bien de todos”.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *