NICOLAS BISQUERTT: “ME SALVÉ JUSTO DE PODER VOLVER A CHILE”

La incertidumbre continúa en todo el mundo por el coronavirus, pandemia que ha obligado a muchas personas y atletas retornar a sus respectivos países a realizar cuarentena. Este es el caso del deportista del Tem ParaChile de ski alpino, Nicolás Bisquertt, quién se encontraba en Estados Unidos entrenando al momento que los eventos y centros deportivos comenzaron a cancelarse y cerrarse, respectivamente.

Nicolás Bisquertt se encontraba desde el 28 de enero en Norteamérica, entrenando y compitiendo, logrando alcanzar dos medallas de oro en sus dos primeras carreras del año en la categoría Super Gigante en el Park City en Utah.

“Estaba entrenando en Estados Unidos y tenía planeado partir el 12 de marzo a Europa, específicamente a Noruega y Suecia, pero el mismo día que partía hacia el Viejo Continente cancelaron un torneo en la categoría femenina en el mismo centro de esquí al que iba yo y paralelamente comenzaron a cancelar todo en Norteamérica. Entonces, decidí esperar a ver qué iba a pasar, y cuando vi que no tenía nada que hacer acá y que habían comenzado a cerrar las fronteras, empecé a tramitar mi retorno de inmediato llegando el domingo 15 de marzo a Chile”, contó el atleta nacional.

Al momento de abordar qué hubiese pasado si se hubiera alcanzado a embarcar a Europa, comentó que “lo más probable es que me habría quedado atrapado allá. Me salvé justo, ya que si ese día tomaba ese vuelo a Noruega lo más probable es que no hubiese podido salir de ahí. La verdad que ahí habría sido muy distinta la historia. En ese sentido estoy feliz de poder estar en mi casa realizando la cuarentena”.

En cuanto a cómo esta viviendo las medidas sanitarias que han implementado las autoridades, el oriundo de Rengo aseguró que “he estado bien, respetando la cuarentena en mi casa acompañado de mi familia e intentando de mantenerme lo más activo posible y presente en mis clases online”.

Sobre sus actividades físicas, el esquiador nacional sostuvo, “mantengo constantemente contacto con el entrenador, Carlos Torres, quién me va apoyando con asesoramientos en los entrenamientos y ejercicios que puedo ir realizando con las herramientas que cuento en mi hogar. También he contado con el apoyo de kinesiólogos, lo que me ha permitido trabajar de mejor manera”.

Refiriéndose a la situación que se está viviendo, donde todos los eventos deportivos se han visto suspendidos o cancelados, el esquiador señaló “me tiene un poco angustiado no saber lo que sucederá. La verdad es que mi nivel sube mucho al estar compitiendo, por lo que la temporada nacional me sirve mucho, pero dada la situación lo más probable que de aquí a junio aún no se puedan abrir los centros de esquí y este paro me podría afectar en el rendimiento. Espero que todo mejore y que esto no afecte mi proyecto, que son los Juegos de China 2022”.

Finalmente, para el seleccionado del Team ParaChile el escenario que estamos viviendo a nivel mundial es complejo y su mensaje a todos chilenos es que “mantengámonos constantemente informados, de todas las normativas que esté presentando el Ministerio de Salud, siguiendo paso a paso cada indicación y manteniendo lo máximo posible la cuarentena voluntaria en la casa. Porque por cada persona que no sale se reduce la cantidad de contagio lo que quizás nos lleve a salir luego de esta lamentable situación”. 

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *