TEMA PARACHILE DE GOALBALL ENTRENA CON AUDIOS EN 3D

El coronavirus mantiene en incertidumbre a todo el planeta y también al mundo deportivo. No obstante, los atletas se mantienen en forma para estar en las mejores condiciones al momento que se reanuden las competencias, así lo están haciendo durante la cuarentena los seleccionados del Team ParaChile de Goalball.

“Desde el primer momento que nos enteramos de la crisis sanitaria y de que el virus ya se había propagado en Chile, comenzamos a tomar los resguardos necesarios tratando de permanecer en casa y aumentar el nivel de higiene, que es la única manera de combatir este Covid-19. Afortunadamente ya nos encontramos todos en nuestros hogares, pues hubo deportistas que hasta hace poco debían seguir asistiendo a sus trabajos. Pero ahora ya estamos todos resguardados”, señaló Samuel Hidalgo, técnico del Team ParaChile.

Al momento de referirse al sistema de comunicación y de entrenamiento que están realizando con los deportistas, afirmó que “estamos trabajando vía zoom y hemos ido generando retroalimentación a nivel de federación. Durante la semana nos reunimos y vamos entregando el trabajo físico que deben realizar los atletas en su casa”.

Además, agregó que “hemos ido haciendo algunos ajustes al programa debido a que no todos cuentan con materiales en sus hogares para entrenar de acuerdo a los requerimientos de un deportista de elite. Pero aún así hemos logrado de cierta forma poder mantener el nivel, pese a que las opciones son bastante limitadas, puesto que nosotros debemos trabajar con un peso determinado que igual es bien elevado, siendo 40 o 50 kilos y más incluso”. 

De todas maneras, el técnico de 28 años mencionó que se están adaptando a estas nuevas condiciones y aseguró que “nos estamos adecuando para realizar el trabajo de entrenamiento, logrando el peso que se requiere. Algunos están trabajando con bidones, otros con mancuernas y además con bandas elásticas, haciendo trabajo de calistenia, principalmente, con el propio peso corporal”.

Por otro lado, Hidalgo aseguró que “estamos elaborando trabajos en audio 3D, porque la adecuación del trabajo en casa es un poco complicada, ya que en esta disciplina se trabaja mucho con la percepción auditiva, por lo que surgió la idea o instancia de trabajar estos audios 3D con los que se puede simular lo que se hace en cancha. Es un material que recién estamos instaurando dentro de todas las adaptaciones que hemos venido haciendo y lo estamos probando”.

Finalmente, el técnico chileno entrega su parecer sobre esta situación que se está viviendo producto de la pandemia, asegurando que “no estamos acoplando poco a poco a esta nueva realidad del distanciamiento social,  que nos ha obligado a estar a todos en nuestras casas”.  

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *