MACARENA CABRILLANA SE PREPARA EN MADRID

La tenista en silla de rueda del Team ParaChile, Macarena Cabrillana, se encuentra desde el 9 de julio en Madrid, España, realizando un arduo entrenamiento con el fin de estar en las mejores condiciones para cuando se reactiven las competencias.

“El año pasado también pude venir a España, pero por muy poco tiempo y por eso no fue mucho lo que se pudo trabajar y para este año planeaba viajar en mayo, pero con todo esto del coronavirus en marzo se canceló. Con el tiempo veía que el confinamiento continuaba muy estricto y no podía entrenar tenis, llevé meses así. Comencé a ver como tenistas convencionales viajaban a Miami para realizar sus entrenamientos y ahí empecé a evaluar esa opción”, señaló la deportista nacional.

Asimismo, añadió que “tuve la oportunidad de ir a la escuela de Hans Gildemeister en Estados Unidos, pero justo comenzó a complicarse la situación allá con el Covid-19, en cambio España estaba mejorando, por lo que tras una investigación decidimos con mi equipo venir a Europa, siendo mi gran desafío poder conseguirme un permiso, pero me apoyó la Federación de Tenis de Chile (FETECH), el COPACHI y el COCH. Si bien me cancelaron una vez el pasaje, logré venir gracias a ellos y al apoyo económico que me brindaron mis auspiciadores, Kia y Banco de Chile junto a la ITF, la que me entregó un monto importante que sólo se lo dieron a los tenistas que están dentro de los mejores 20° del ranking”.

La principal meta de la seleccionada del Team ParaChile en Madrid es mejorar su nivel. “Mi objetivo es poder seguir aprendiendo y mejorando. Siento que acá en Europa hay mucho para crecer como deportista, por ejemplo, en el juego estratégico, en la preparación física o en la movilidad, entre otras cosas. Por eso es que desde hace un tiempo que siempre intento venir para acá lo máximo posible ya que en 12 días no se puede hacer mucho y lo ideal es poder estar acá medio año. Por el Covid-19 no pude venir antes, igual aprovecharé este tiempo pensando que no hay mucha presión al no saber aún bien qué sucederá con los torneos”, declaró.

Con respecto a las competencias en las que quizás logra estar presente, Cabrillana afirmó que “hasta el 31 de agosto no hay nada por parte de la ITF, ya que está todo cancelado. De todas maneras, existe una posibilidad que se realicen unos torneos en septiembre en Francia e Italia, que son a los que estoy optando a competir. Pero si bien aún no se han cancelado con esto de los rebrotes, tampoco se han confirmado por lo que no hay nada seguro. Hay que ir viendo qué sucede día a día”.

No obstante, la deportista nacional evalúa distintas posibilidades para competir y mencionó que “estoy viendo una oportunidad que me están ofreciendo de participar en un torneo nacional en la ciudad de Burgos, que queda a dos horas de Madrid, dentro de dos semanas más. Probablemente tenga que jugar en el cuadro de hombres en silla de ruedas, donde puede que haya una que otra mujer como yo, lo importante es volver a tener ese ritmo de competencia que no tenía hace meses. Me vendría muy bien porque sería un buen calentamiento de cara a la reanudación de las actividades”.

Finalmente se refirió a la fecha en que pretende retornar al país, señalando que “tengo pasajes para volver a Chile el 4 de octubre por un tema de visa. Al venir como turista no puedo estar más de 90 días, además el último torneo, si es que se realiza, termina el 3 de octubre. Así que, si todo sale bien, ese día culminaría toda esta etapa que estoy realizando acá en España, la que está siendo un verdadero sueño para mí. Igual estoy abierta a ver las opciones que se vayan dando, quizás deba volver antes por el coronavirus, cosa que no creo, o bien también se puede de la posibilidad de quedarme un tiempo más, yo feliz, pero tendría que ver cómo extender la visa. Las dos opciones están abiertas, aún no está todo decidido y considero que aún tengo mucho que trabajar acá”.  

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *