COPACHI PARTICIPÓ EN LA SEGUNDA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN PARA SANTIAGO 2023

Continúan los preparativos para Santiago 2023 con el compromiso de lograr un exitoso evento, por lo que el Comité Organizador de Santiago 2023 hizo la segunda reunión de la Comisión de Coordinación contando con representantes del Comité Paralímpico de Chile (COPACHI), del Comité Paralímpico de las Américas (APC) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC).

A la cita estuvieron presentes el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde, la ministra de deportes de Chile y presidenta de Santiago 2023, Cecilia Pérez, Julio César Ávila, presidente del APC, Felipe de Pablo, CEO de Santiago 2023 y Jürgen Padberg, IPC Project Lead for the Parapan Games.

El encuentro se efectuó a través de plataforma digital con dos sesiones plenarias y ocho reuniones paralelas, donde se abordaron diversos temas tales como los planes para la Villa de Atletas, el desarrollo de sedes, deportes, comercial, marketing, radiodifusión y comunicaciones.

“El compromiso del presidente Sebastián Piñera y del Gobierno de Chile con la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 sigue avanzando a paso firme. Tenemos la convicción de que Santiago 2023 es una gran oportunidad para reconocer el desarrollo y éxito de nuestros Para Atletas, por eso los Juegos Parapanamericanos están en el corazón de nuestro Gobierno”, señaló Cecilia Pérez.

Lunes 6 de Enero 2020 Santiago, Chile En el Estadio Nacional se realizo la presentación de la planificación de infraestructura para los JJ.PP de Santiago 2023, en la actividad participaron la Ministra del deporte Cecilia Pérez, El Presidente del Comité Olímpico de Chile Miguel Angel Mujica, El Vicepresidente del Comité Olímpico de Chile Aquiles Gómez, Presidente del Comité Paralimpico de Chile Ricardo Elizalde.

Mientras que el presidente del Comité Paralímpico de las Américas afirmó que “eventos como Santiago 2023 son una oportunidad de demostrar de lo que es capaz la humanidad en general y la comunidad de América en particular; son una verdadera celebración del potencial humano y una exhibición deportiva del más alto nivel. Tengo plena confianza en que todos los involucrados, el Ministerio de Deportes, el Comité Organizador Local, APC, IPC y el Comité Paralímpico de Chile lograrán eso mismo y demostrarán que cada persona puede hacer la diferencia y tomar acciones para hacer de este mundo uno mejor, más inclusivo y accesible para todos”.   

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *