LOS NUEVOS AIRES DEL TEAM PARACHILE DE FÚTBOL 5

El Team ParaChile de fútbol 5 ha renovado sus aires a contar de agosto de este año con un nuevo equipo técnico, encabezado por David Soto, entrenador egresado del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF) y con una importante experiencia en el fútbol profesional y en las inferiores balompié nacional.

Dentro de los hitos más importantes de la carrera de Soto está su paso por el fútbol formativo de Universidad de Chile, de Lota Schwager y el haber sido parte del cuerpo técnico de Curicó Unido en el 2015, cuando el equipo de la región del Maule, encabezado por Luis Marcoleta, disputaba la segunda división.

“Postulé al puesto de entrenador, pasé por el proceso de clasificación que consta de tres etapas y finalmente me ratificaron en el cargo, siendo este el desafío más importante que se me ha presentado en mi vida”, señaló el director técnico, quien tiene la misión de elevar el nivel de uno de los deportes más atractivos que forman parte del Team ParaChile.

David Soto

Con respecto al inicio de su trabajo junto a la selección nacional, el entrenador chileno empezó con una preselección de 16 jugadores, lista que se ha ido reduciendo hasta el día de hoy. “En un comienzo conversamos con el capitán del equipo, luego lo hicimos con el plantel completo y de ahí iniciamos de inmediato los entrenamientos diarios por medio de Zoom, incorporando también la realización de distintos estudios relacionados con lo físico, lo nutricional y lo psicológico. En octubre separamos al equipo en dos grupos, uno más joven que el otro pensando en la proyección, ya que el próximo año tendremos que competir en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se disputará en noviembre en Bogotá, Colombia”, afirmó el entrenador del Team ParaChile.

Al momento de abordar el principal objetivo del nuevo cuerpo técnico, el iquiqueño aseguró que “buscamos ampliar la camada de jugadores en esta disciplina, queriendo descentralizar Santiago y llegar a las distintas regiones del país. Actualmente contamos con buena base, que hay que ir incrementando, sobre todo considerando que hoy Chile ocupa el quinto puesto a nivel Sudamericano y que nuestro objetivo es acortar esa brecha».

Dentro de los objetivos que tiene esta selección se encuentra la próxima Copa América, la cual aún no tiene fecha ni lugar definido y que entrega cupos para el Campeonato Mundial y, también tiene en la mira los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *