MARIANA ZÚÑIGA: «CLASIFICAR A TOKIO ES UN GRAN DESAFÍO Y UN SUEÑO HECHO REALIDAD»

La arquera Mariana Zúñiga se transformó en la octava atleta del Team ParaChile que logra su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio luego que sorteara con gran éxito sus últimas dos rondas en el Campeonato Panamericano que se disputó en Monterrey, México.

La chilena abrochó su primera clasificación a los Juegos Paralímpicos tras vencer en semifinales a la estadounidense Teresa Wallace y tomar de esta forma uno de los dos cupos paralímpicos que entregaba esta competencia.

Ya con el cupo en el bolsillo, Zúñiga salió a disputar la final, instancia en la que sacó a relucir todo su talento y jerarquía internacional para imponerse por 144 a 135 a la canadiense Karen Van Nest, alcanzando así la medalla de oro y logrando además batir su propio récord del campeonato.

“La clasificación a Tokio la tomo como un gran desafío y como un gran sueño hecho realidad no solo para mí, sino que para muchos en Chile, porque es primera vez que como país en esta disciplina nos podemos presentar a unos Juegos Paralímpicos”, señaló Mariana Zúñiga.

Además, agregó que: “el hecho de ser la primera persona en mi disciplina de Chile en clasificar a este evento para mí significa una gran responsabilidad, ya que la clasificación, al menos desde mi punto de vista, va a abrir las puertas para que muchos más jóvenes y adultos con discapacidad puedan experimentar e incorporarse a este deporte”.

Finalmente, a la hora de abordar las medallas y récords obtenidos en México aseguró que “me siento muy feliz de mi desempeño durante todo el torneo. Me di cuenta de muchas cosas durante el camino y siento que éstas se trasformaron en grandes herramientas que me permitieron llegar hasta aquí, materializándose finalmente en las medallas obtenidas. Los récords, si bien no esperaba batirlos, aún así me llenan de alegría y fuerza para lo que se viene. También me alegra mucho y me deja muy satisfecha el trabajo realizado en equipos mixtos, porque sé que esto también representa un hito para el para tiro con arco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *