PERIODISTAS DE CANAL 13 SE CAPACITAN EN DEPORTE PARALÍMPICO

El Comité Paralímpico de Chile estuvo presente en la capacitación que realizó la Corporación Santiago 2023 a un grupo de reconocidos periodistas y miembros del equipo del área deportiva de Canal 13, en el marco de su futura cobertura a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

En la instancia participaron comunicadores de vasta trayectoria televisiva, además de editores y productores de la señal. Junto a ellos, también estuvieron personeros de la Corporación y el presidente del Comité Paralímpico de Chile (Copachi), Sebastián Villavicencio.

La actividad, que fue liderada por Marcela Ramón, subgerente de Planificación e Integración Parapanamericanas (PPI) de Santiago 2023, estuvo centrada en poder compartir las herramientas y recomendaciones necesarias a este grupo de profesionales, para garantizar una correcta experiencia televisiva en torno a las competencias de los Juegos Parapanamericanos, aconsejando en temas tales como uso de lenguaje, línea editorial del contenido, conceptos audiovisuales, entre otros.

Al finalizar la reunión, Sebastián Villavicencio destacó la importancia del gran evento de noviembre próximo, señalando que “con estos Juegos tenemos una oportunidad única para que todo el país y nuestra gente pueda presenciarlos. Los medios son unos aliados muy importantes, ya que son los encargados de transmitir las actividades deportivas, y es por eso que debemos capacitarlos y entregarles las herramientas necesarias para que puedan transmitir de la mejor manera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *