MACHALÍ SERÁ SEDE DE TORNEO INTERNACIONAL DE PARA POWERLIFTING

Su última instancia para lograr marcas en su objetivo de clasificar a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 tendrán en agosto los preseleccionados nacionales de para powerlifting, cuando compitan en el Torneo Internacional 2023, que se disputará en la ciudad de Machalí, en la Región de O´Higgins.

Figuras como el campeón de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019 Juan Carlos Garrido y los medallistas de Lima 2019, Jorge Carinao, Camila Campos, María Antonieta Ortíz, Pamela Muñoz y Marion Serrano tomarán parte de la competencia, que se efectuará el jueves 3 y viernes 4 en el gimnasio Polideportivo Guillermo Chacón.

“Es importante esta competencia por varios aspectos. El primero es porque se trata de la primera competencia internacional que se hace en Chile. Lo otro es que nos sirve para ir proyectando nuestro rendimiento de cara a Santiago 2023 y finalmente es una instancia muy relevante para quienes están buscando su clasificación al equipo chileno que competirá en los Juegos Parapanamericanos”, dijo Juan Carlos Garrido.

Un total de 25 pesistas nacionales están en el proceso selectivo rumbo a Santiago 2023 y en este certamen buscarán marcas que les permitan ascender en el Ranking Americano, escalafón que entregará pasajes directos a los seis mejores en varones y cuatro mejores en damas, en las 10 categorías existentes.

El Torneo Internacional, Machalí 2023 es un evento organizado por el Comité Paralímpico de Chile y cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional de O´Higgins. “Es un tremendo orgullo saber que O´Higgins es la primera región del país en ser sede de un evento internacional paralímpico. Esto reafirma nuestro compromiso con el deporte y nos impulsa a seguir apoyando el deporte paralímpico en particular” dijo el Gobernador de O´Higgins Pablo Silva Amaya.

MASIVA PRESENCIA EXTRANJERA

El Torneo Internacional, Machalí 2023 tendrá además una masiva presencia de pesistas extranjeros, los cuales vendrán en busca de sus marcas para asegurar su clasificación a Santiago 2023. Hasta la fecha hay 12 países confirmados, destacando en el listado los poderosos equipos de Brasil, Argentina, Colombia y México.

Cabe recordar que en Lima 2019 el Team ParaChile de para powerlifting ganó un oro, tres platas y dos bronces y fue el tercer deporte chileno con mejor actuación en la cita continental disputada en Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *