COMITÉ PARALÍMPICO DE CHILE

Historia

Con la finalidad de dar continuidad a los procesos deportivos de los atletas paralímpicos, el Comité Olímpico de Chile creó la Comisión Ad Hoc Paralímpica que se constituyó el 27 de marzo de 2013 y que fue integrada por Ricardo Elizalde Bravo, Alberto Vargas Peyreblanque, Rafael Rossi Serrano y Patricio Delgado Gallardo.

La Comisión tiene dentro de sus objetivos la planificación de la preparación y participación de los atletas paralímpicos en los Juegos Parasuramericanos, Parapanamericanos y Paralímpicos tanto de Verano como de Invierno, así como también el establecimiento de las bases para desarrollar a nivel país el deporte paralímpico en todas sus ramas y especialidades.

Constitución

El movimiento paralímpico chileno vivió el martes 20 de agosto de 2013 uno de sus días más importantes luego que se constituyera oficialmente el Comité Paralímpico de Chile, entidad que representa un gran anhelo para los atletas con discapacidades físicas, mentales y o sensoriales del país.

La entidad recién formada tendrá representación en el IPC (Comité Paralímpico Internacional) y lo integran representantes de las federaciones de esgrima, judo, ski, gimnasia y rugby.

El lunes 25 de agosto de 2014 se realizaron las elecciones tal como lo establecían los estatutos, resultando electos:

  • Presidente: Ricardo Elizalde
  • Vicepresidente: Alberto Vargas
  • Tesorero: Rafael Rossi.
  • Secretaria General: Carolina Garrido
  • Director: Luis Vásquez
Tweet about this on TwitterShare on Facebook