Afiliación de Federaciones

REQUISITOS:

  1. Presentar el formulario de solicitud de afiliación firmado por el Presidente de la Organización.
  2. Presentar Copia del Acta de Asamblea General Extraordinaria de la respectiva organización, en donde conste el acuerdo de afiliación al Comité Paralímpico de Chile.
  • Incluir en la misma acta el nombre del Delegado miembro del Directorio, que representará a la organización junto al Presidente en las Asambleas del Comité Paralímpico.
  1. Presentar una copia de sus Estatutos.
  2. Presentar certificado de vigencia personalidad jurídica y directiva.
  3. Presentar certificado de afiliación o membresía a su Federación u Organización Internacional.
  4. Presentar copia de las cédulas de identidad y certificado de antecedentes de cada uno de los miembros del directorio.
  5. Presentar el listado de Asociaciones o Clubes deportivos afiliados a la Federación, con sus respectivas informaciones de contacto.

Para el caso de las Federaciones Deportivas convencionales, tendrán un plazo máximo de 6 meses desde su solicitud de afiliación para incluir una modificación en sus estatutos con las siguientes indicaciones:

  1. Incorporar dentro de sus objetivos el desarrollo del deporte adaptado y paralímpico.
  2. Incorporar el deber de su Directorio de confeccionar un plan anual de actividades para el deporte adaptado y paralímpico.
  • Establecer que el Directorio, designará a uno de los miembros del Directorio que dentro de sus funciones tenga las facultades para gestionar y desarrollar el deporte adaptado y Paralímpico.